viernes, 3 de septiembre de 2010

Receta de galletas de almendras para decorar

Aqui sigo en la búsqueda de la receta perfecta. Esta aún la tengo en la nevera pero tenía muy buena pinta y el sabor delicioso. Esta receta es una variación del blog El Rincón de Bea, yo las convertí en galletas de almendra porque me apetecía darles un sabor diferente.

Receta de galletas de almendras

250 gramos de mantequilla sin sal.
250 gramos de azúcar glass.
1 huevo y 1 yema de huevo (la amarilla). Ambos talla M o medianos.
630 gramos de harina para repostería.
20 gramos de almendra molida.
1 cucharadita de vainilla líquida.
Unas 4 cucharadas de leche fría.
1/2 cucharadita de sal fina.

Instrucciones:

Como en la receta anterior les recomiendo tener todo preparado, medido y tamizado (cernido). Mezclamos la harina con las almendras molidas y la sal y las reservamos en un bol. En otro bol mezclamos solo un poco los huevos.

En otro bol batimos la mantequilla, cuando este cremosa agregamos poco a poco el azúcar y batimos a baja velocidad por unos minutos hasta que este cremoso. Luego agregamos la vainilla, los huevos y seguimos batiendo suavemente. Cuando este todo mezclado agregamos poco a poco la harina hasta que la batidora "no pueda mas" y le agregamos poco a poco la leche hasta que se humedezca. La sacamos del bol y la terminamos de unir a mano, si es necesario agregamos mas leche hasta que quede una masa uniforme, que se despegue de las manos pero que no sea dura. No es necesario agregar harina a la mesa en esta fase porque la masa no se pegará por la mantequilla. Luego formamos una bola con la masa la colocamos en una bolsa plástica (Zip) cerrada herméticamente o la envolvemos en papel film.

En otro post les explicaré el estirado espero les guste :-)

Gracias Bea por tu blog tan bien explicado y detallado.

1 comentario:

  1. Tienen muy buena pinta! yo hice unas de almendra algo diferentes y también han quedado guay, portanto también la subí a mi blog jeje.
    un saludo!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar :)
¿Te suscribiste al boletín de noticias? si lo haces te espera un regalito.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails