jueves, 2 de septiembre de 2010

Receta de galletas al ron para decorar

Lo primero para hacer galletas es hacer galletas, ustedes se dirán "obvio". Será porque soy diseñadora pero de la decoración de las galletas me atrajeron los diseños y casi se me olvidaron las galletas. Pero es lo fundamental tienen que estar ricas, firmes y bonitas.

Esta receta la vi en you tube y me pareció interesante pero al probarla no salió exactamente como esperaba, cierto es que los ingredientes no son exactos y cada uno tiene su mañana. A la receta original le hice modificaciones y me quedó así:

Receta de galletas al ron:
  • 6 tazas de harina de trigo de repostería (yo la compré en el mercadona, Aragonesa).
  • 4 huevos (talla M o medianos).
  • 2 tazas de azucar glass. La pueden comprar en el Makro, sale mas barata y la venden por kilo.
  • 285 gramos de mantequilla con sal. (la receta original decía 2 1/2 barras, pero estas barras son "americanas" y donde vivo no las encontré así que hice la conversión). Conversor de medidas
  • 2 cucharaditas (cada cucharadita son 5 ml) de polvo de hornear, en una versión probé 1 cdta de polvo de hornear y 1 cdta de cremor tartaro.
  • 1 cucharadita de vainilla líquida.
  • 1/2 cucharadita de ron (el alcohol se consume cuando se hornean). En vez de ron puedes añadir otro sabor: amaretto, extracto de almendras el que mas te guste.
Instrucciones:
Primero prepara todo y tenlo a mano, así será todo más fácil. Ten con antelación el huevo y la mantequilla a temperatura ambiente, y tamiza o cierne la harina, azúcar y el polvo.

En un bol con la batidora se mezcla la mantequilla con el azucar hasta que este como una crema. Luego se añaden los huevos, la vainilla y el ron, sigue mezcalndo a velocidad baja (1 o 2). Cuando este mezclado añadir el polvo de hornear y poco a poco la harina. Llegará el momento que la batidora "ya no pueda mas", yo la saco del bol y la coloco sobre la mesa y la amaso un poco. Luego la vuelvo una bola y la envuelvo con papel film. Este paquete lo meto en el frigorifico o nevera por la menos 2 horas, mejor de un día para otro, asi también es menos cansado.


Luego cuando la saco toco la textura y la extiendo, pero eso ya se los cuento en otro post.

Les dejo el video para que se hagan una idea mas visual del procedimiento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar :)
¿Te suscribiste al boletín de noticias? si lo haces te espera un regalito.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails