sábado, 4 de septiembre de 2010

Galletas decoradas en fondant Homenaje a la Costura

Hoy comencé con el fondant y quedé fascinada con el material, es tan manejable como la plastilina así que me sentí como pez en el agua, y me recordó cuando hacía los trabajo en la universidad. En otro post les explicaré como las hice, por ahora les dejo las fotografías de mi galletas o cookies como también me gusta llamarlas.









La marca de fondant que utilicé fué Satin Ice. Y lo que hay que tener mas cuidado es de usar el fondant y guardarlo inmediatamente cuando no se use porque se seca. Tengo que investigar porque algunas esquinas se me cuartean, me imagino que con la práctica aprenderé. Y un punto fundamental es que la galleta este "perfecta" y así con la base quedará también "perfecta".

Tardé mas o menos 30 min. con cada galleta, así que terminé medio reventada y solo fueron 4 galletas, en realidad la primera no la cuento porque quedó bastante fea. Me imagino que igual que las galletas puedo hacer mini tortas porque mas o menos debe ser el mismo tarabajo, así que cuando las haga se las mostraré, por ahora me sigo peleando con la galletas.

5 comentarios:

  1. Amiguis te quedaron perfectas, es que eres una experta con el fondant uní siquiera lo sabias!!! Acuerdate de lo del cmc liquido le pones una gota al fondant, amasas y te queda mas elástico, me recomendaron también hacerlo con una gota de glicerina pero no lo he probado ya te contare.
    Además se ve que te divertiste jeje
    Espero fotos de las minitartas
    besos

    ResponderEliminar
  2. Gracias Rumi, la verdad es que quedé bastante contenta con el resultado no me imaginé que quedarían así. Probaré lo que me dices porque el problema lo tuve sobre todo por la base que en las esquina se cuarteba. Estoy super fiebrua así que iré subiendo mas cosas. De esta tanda de galletas me quedan somo 10 asi que mañana me queda una buena de trabajo.

    Besos, Rosiris.

    ResponderEliminar
  3. Ooooooooh!!
    Son preciosas esta galletas, que buen gusto al decorarlas, volveré para aprender más cositas.
    Yo estoy empezando ahora con ellas.
    Gracias por compartir.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Isabel, gracias por tus comentarios. Yo también estoy empezando en este mundo y estoy fascinada con el. Lo que quiero es ir compartiendo lo poco que se, porque gracias a otras personas que también comparten sus conocimientos he podido ir aprendiendo.
    Abrazos desde Cádiz.

    ResponderEliminar
  5. Pase por tu blog y me gustaron mucho estas galletas!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar :)
¿Te suscribiste al boletín de noticias? si lo haces te espera un regalito.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails