sábado, 23 de octubre de 2010

Receta de pasta de goma

Desde que comencé esta aventura he comprado miles de cosas entre utensilios e ingredientes. Por ejemplo el CMC lo tenía muerto de asco en un cajón. Siempre me decía un día haré la pasta de goma en vez de comprarla pero me daba flojera. Hasta que por fin me decidí a hacerla. Y es MUY FACIL y para colmo barata.
Probé varias recetas pero la que me quedó perfecta fué la de Megasilvita, a ella fué quien le compré el CMC y la Siroper Karo (glucosa).

Ingredientes para 320 gramos:
  • 300 gramos de azúcar glass tamizada.
  • 4 cucharadas de agua caliente.
  • 1 cucharada de Sirope Karo (glucosa).
  • 1 cucharada al ras de CMC.
En un bol mezcla la mitad del azúcar con el CMC. Aparte en un vaso diluye el Sirope en el agua.
Agrega el sirope diluido sobre el azucar que tiene el CMC y mezcla con una cuchara, te quedará como una crema. Luego ve agregando poco a poco el resto del azúcar, se irá formanado una masa suave y flexible.
Ve amasándola con tus manos hasta que se te despegue de las mismas. Ten cuidado de no pasarte con el azúcar porque sino te quedará muy dura.


Conservación:
La pasta de goma se endurece al estar en contacto con el aire, por lo que al terminar de amasar envuelvela en papel film y guadarlo en tupperware, en un ambiente fresco y que no le pegue el sol directamente. No la metas en el frigorífico.
Se conserva por 9 días.

Puedes mezclarla con fondant para modelar o sola para detalles como drapeados.
Atrevete a hacerla es divertido.

Respuesta a preguntas:

Mari me preguntó: ¿Con qué cuchara hice las medidas?

Mari normalmente utilizó una cuchara medidora pero en este caso utilicé una cuchara normal de comer. Te pongo una foto con la referencia de 1 euro por si te puede ayudar a ver el tamaño real de la misma. Espero te sea de ayuda :-)

Cuchara utilizada para medir

Cuchara utilizada para medir

7 comentarios:

  1. hola soy mari me gustan tus trabajos pero quisiera saber en la receta pasta de goma las cucharadas de agua de cmc de sirope que clase de cucharas son ya que yo estoy empezando y el azucar es glas mi email es marysenda@yahoo.es gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola Mari, gracias por contactarme, al final de este post: http://www.midulcedani.com/2010/10/receta-de-pasta-de-goma.html he colocado una foto con la cuchara que utilicé espero te sirva, contactame por si tienes mas dudas.
    :-) Rosiris

    ResponderEliminar
  3. es una cuchara de comer normal soy mari

    ResponderEliminar
  4. Hola Mari, exactamente una cuchara normal de las que usamos en casa, lo importante es usar la misma para las 3 medidas, porque si te falta algo de azucar le puedes agregar mas o si la vez que ya esta al punto no le agreges toda la cantidad.
    ¿Te gustaría que publicara fotos de la masa de goma, para que veas el punto?

    ResponderEliminar
  5. hola hice la pasta pero la deje por 24 horas bien cubierta y esta muy dura... que puedo hacer para que vuelva a ser moldeable???

    ResponderEliminar
  6. Puede ser que tenía mucha azúcar o si hizo mucho frio, prueba a amasarla echándole Crisco (la manteca blanca) y amasar. Suerte!

    ResponderEliminar
  7. Holaaaaaa hice la recte ay fabulosa pero me paso algo por fuera se creo como una cama y cuando amasaba a pesard e estar super manejable tenia pequeños grumos!!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar :)
¿Te suscribiste al boletín de noticias? si lo haces te espera un regalito.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails