viernes, 14 de enero de 2011

Magdalenas de leche y aceite de oliva. Y mi cumpleaños


Aqui estoy de nuevo, de vuelta con el blog. No pienses que desde el 16 no he cocinado mas, no no no, al contrario he comenzado a hacer recetas que nunca había hecho como un merengue relleno, tiramisu, cheese cake, pastel frio de limón y claro las magdalenas que traigo hoy.

Recibí este año nuevo con mi amiga Rumiana y con ella pude cocinar, teniamos muchas ganas de hacerlo y la verdad es que tenemos que volver a hacer con calma y tranquilidad porque es una terapia antistress estupenda. Para mi cumple hicimos un cheese cake delicioso, esta es la foto.


Que bien que la pasamos, con los niños y de paseo por Cádiz. Tengo tanto tiempo sin escribir que tampoco le he contado lo que me trajo el niño Jesús: una batidora Bella Cucina, ya les mostraré las fotos, de cumple y reyes también me dieron cosas lindas para decorar las tartas, un libro de chocolate, así que me falta tiempo para ponerme a cocinar.

 Ahora estoy un poco liada con Rosiris.com que es mi empresa de diseño, y por eso el blog ha estado mas tranquilo pero poco a poco iré agarrando el ritmo que tenía.

No me enrrollo mas y vamos con la receta. Mi niña ya tiene 1 añito y al salir con ella y buscarle algo en la calle para que picotee caí que no venden nada sano, todo tiene cremas o chocolate. Así que pensé en hacerle unas magdalenas mini para que se las pudiera comer sola y además fueran super sanas.
 
Magdalenas con leche y aceite de oliva.

Dificultad: SUPER FÁCIL y RÁPIDAS.

Ingredientes:
  • 4 huevos.
  • Ralladura de 1 limón.
  • 250 ml de leche de continuación o leche completa. Use leche de continuación porque es la que toma mi niña pero se puede hacer con lecha completa.
  • 2 cucharaditas de polvo de hornear.
  • 300 gramos de harina leudante o de bizcocho.
  • 250 gramos de azúcar granulada.
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla líquida.
  • 250 ml de aceite de oliva. Dependiendo del tipo de aceite la magdalena sabrá mas o menos a oliva, yo lo usé fuerte extra virgen porque me gusta el sabor, pero si las quieres mas "dulces" usa un aceite de sabor suave.
Preparación:

Precalienta el horno a 180ºC si no tienes ventilador y a 170ºC con ventilador arriba y abajo.
En un bol bate los huevos, la ralladura de limón y la leche fría hasta que esten espumosas. Luego añade poco a poco el harina previamente cernido, con el polvo de hornear, la vainilla y el azúcar, hasta obtener una masa fina, bate por lo menos 4 minutos para que la masa se airee y te queden bien esponjosas las magdalenas.
Si usas molde de magdalenas enmantequilla y enharinalo, si usas moldes de papel no hace falta. Llena cada molde hasta la mitad y hornea por unos 15 min. si haces magdalenas grandes y por 9-11 min. las magdalenas pequeñas, hasta que hayan subido y esten doradas por arriba.


Yo he hecho la mitad de la receta y me salieron 12 magdalenas grandes y 22 pequeñas, como ves rinden mucho, espero te gusten.
 

Barbara va para ti ;.)

8 comentarios:

  1. guapa!!! es verdad, ya llevábamos unos días sin saber de ti. pues las magdalenas tienen una pinta imponente, y la tarta debía estar que ni te cuento.
    y qué ha sido tu cumple??? pues muchísimas felicidades.
    un beso enorme y seguimos en contacto por los blogs!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Laura, muchas gracias :-) Fué el 1 de enero, jejejeje, cumplo años con el año.
    Cuando las han probado lo que me dice es que estan super suaves, y es un buen piropo para las magdalenas, jejejeje.
    Si seguimos viendonos en el mundo bloguero.

    ResponderEliminar
  3. Pues ¡Muchas Felicidades!
    Ya probaré de hacer esas magdalenas...
    Besotes!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Mónica, espero hayas recibido un excelente 2011 :-)
    Seguro te gustarán.

    ResponderEliminar
  5. Muchas felicidades!!! Me quedo con la receta de las magdalenas, sanísimas!

    ResponderEliminar
  6. Si son super sanas y fáciles de comer :-)

    ResponderEliminar
  7. Blog tranquilo pero muy entretenido !! Excelente receta, nunca esta demás tener otra receta de madalenas,además si la gordita las devora habra que hacerlas sin duda.
    Besos

    Rumiana
    http://www.gastronomialosnaranjos.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. I often cook cupcakes in different recipes. Your recipe I liked the fact that it is very simple but the result is incredibly delicious.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar :)
¿Te suscribiste al boletín de noticias? si lo haces te espera un regalito.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails