sábado, 30 de octubre de 2010

Tarta de 50 cumpleaños inspirada en el Padel

Tarta envuelta en celofán
Una amiga me pidió que le hiciera la tarta para una fiesta sorpresa que estaba organizando para su marido, quedé encantada con su petición. En principio había pensado una tarta sencilla pero hablando con mi madre surgió esta idea. Uff en que lió me había metido. Así que esta tarta la tomé como unas practicas (pasantías) y me puse mano a las obras. Tenía que coordinar todo con las galletas que le había dicho que le haría (las puedes ver haciendo haciendo clic aqui), así que la semana se me hizo corta.

Tarta terminada, justo antes de envolver. Disculpen el desorden de atrás es que estaba en pleno empaquetado.
La idea era hacer la tarta en torno a un tema que le gustara al cumpleañero y el adora el padel. Así que mejor tema. El unico requisito que me pidieron fué que querian las 50 velas en la tarta. La tarta tenía que viajar a Málaga desde San Fernando así que me olvidé de trabajar en altura por si acaso.

Hacer una cancha tal cual o una pala me parecia aburrido y convencional así que como la tarta era para 25 personas, si se hacian 2 tartas de 20 cm se podían convertir en pelotas que hicieran de cancha y la red la podrían formar las velas. Y como en padel son 2 parejas, 2 ganan y 2 pierden, pues que gane el cumpleañero.

Comencé el sabado haciendo la pasta de goma (en este post la puedes aprender a hacer) y el domingo modelé y pinte los padelista.
El cumpleañero lleva el número 50 y ambos han ganado la partida

Los ganadores celebrando

Los perdedores resiganados

Cuando se enciendan las velas serán fuegos artificales para los ganadores

El martes y miercoles estuve con las galletas y cortando la base.
Galletas que van a juego con la tarta, para dar de agradecimiento a los invitados

El jueves me puse con la tarta, el bizcocho es marmoleado y quería explicarles como hacerlo, tomé las fotos y justo se me olvidó tomar las mas interesantes que como se distribuyen las mezclas en el molde. Así que les debo el tutorial, cuando haga otro bizcocho marmoleado tomo las fotos que me faltan para el paso a paso.
 Los bizcochos me quedaron perfectos y riquísimos.

La red que era donde iban las velas era de corcho blanco al igual que la base, la forre con fondant marmoleado y coloqué las velas para que al endurecerse se fijaran.


Y ya el viernes tenía terminada la tarta y la envolví con la ayuda de Silvia y quedó así.
Tarta envuelta en celofán
La tarta se veía preciosa y para adornar la mesa que era lo que quería mi amiga pues venía de perlas. Y ella cuando la vió lo primero que dijo: "Y cómo me la llevo". Y yo esperaba una "que bonita" o algo parecido. La preocupación de ella era que en el coche iba su marido y la iba a ver, y pensaba que el corcho blanco se iba a romper.
Yo le dije que la base no se iba a romper y que se podía envolver para que no se viera, pero no estaba convencida. Me puse manos a la obra, envolví la tarta con bolsas negras y le puse un lazo, ella me ayudó por lo que pudo constatar que la base era resistente.  La tarta quedó así:
Tarta envuelta para que no se vea porque era una fiesta sorpresa
Así que quedó encantada porque parecía un regalo y su marido no sabría que era, y era fácil de llevar. Como este fin de semana es Halloween pues parece una tarta para la ocasión jejeje.

El martes sabré si les gustó y como llegó la tarta después del viaje, así que se los contaré en otro post :-)

10 comentarios:

  1. ¡Qué buena idea para la tarta y qué buenas las galletas!.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Ira, me alegra que te gusten. Tus galletas también se veian buenisimas y como siempre muy buenas las fotos.

    ResponderEliminar
  3. Felicitaciones!!! muy creativa y divertida tu propuesta, me imagino que habrán quedado encantados todos los invitados e impresionado el cumpleañero, definitivamente tiene un ESTILO !!!

    ResponderEliminar
  4. Ya te contaré mañana si les gustó espero que si, que nerviossss :-??????

    ResponderEliminar
  5. Soy el cumpleañero, el que ganó el partido, la tarta expectacular, muy rica y energética, gracias por el puzzle, cuando lo resuelva subiré la solución.

    ResponderEliminar
  6. Antonio que alegría que te haya gustado la tarta, eras el cumpleañero así que sino te gustaba me daba algo jejeje. Después de tanta fiesta lo mejor algo para reponer energía. Espero la solución.
    Un abrazo y ganes muchos partidos :-)

    ResponderEliminar
  7. GRACIAS ANA
    ¡La verdad que hay muchas anécdotas alrededor de la tarta!
    Hola, soy la amiga de Ana y mujer de Antonio, las culpables de esta magnifica tarta.
    Perdona, se que esperabas al abrir la puerta de tu casa algo más gratificante por este laborioso trabajo, que " y ahora como me la llevo", si es una fiesta sorpresa para Antonio y es en Nerja (Málaga)el domingo.
    Rápidamente Ana buscó solución, ágil, fácil y graciosa. Lo más importante, que el objetivo se cumplió, Antonio después de llevar la tarta 300Km en el asiento trasero ((Gracias Paula por tú comprensión y llevarla como compañera de viaje(la tarta) y soportar la incomodidad todo el viaje..todo por nuestro objetivo: LA SORPRESA)) no sospechó absolutamente nada, lo último que creyó que aquel paquete era realmente una tarta de cumpleaños, eran demasiado evidente nuestros comentarios de " ten cuidado con la tarta, es muy delicada, no se vaya a estropear la tarta, no la cojas solo,....Pensó que era OTRO REGALO, por lo tanto fue aún más sorpresa.
    Ya os subiré las fotos de la apagada de las 50 velas.
    Además las galletitas que creó Ana de agradecimiento a los amigos que se alojaron en el Hotel Mena Plaza (GRACIAS, María Jesús y Angelo), como pelotas de padel personalizadas a juego con la trata, con el 50, fueron todo un éxito, ya sabéis " en el detalles está la diferencia".
    Bueno y el puzzle de mini galletas!, no hemos comentado nada, fue un gran detalle, le encantó a Antonio.(Ha prometido una vez que lo resuelva, subirá la solución, si no nos las comemos antes)
    GRACIAS ANA, por tú paciencia y gran trabajo. Sin tú participación en nuestro encuentro “ Nos Encantan tus 50, Antonio” este, no hubiese sido lo mismo, GRACIAS.
    ¡PRUEBA SUPERADA!
    Espero que tengamos más ocasión de disfrutar de tus creaciones “tan ricas”.
    BESOS

    ResponderEliminar
  8. Vaya!!! Yo sabía que sería todo un éxito!
    Me encanta la actitud de mi hija Rosiris frente a los retos. Por eso, al conversar sobre su primer encargo de cumpleaños, surgió la idea de simular un juego con perdedores y ganadores con cancha y red y, considerando los moldes que se tenían y las 50 velas.
    Lo que nunca pensé era que se lo tomaría tan en serio y crearía algo tan lindo y sencillo a la vez, con galletas y todo. Lo menos esperado: el puzzle. Lo más sorprendente: que le quedara tan bien en tan corto tiempo y sin desperdicios significativos. Lo que más me alegra: Es que se sienta tan feliz de haberlo logrado y lo bien que hizo sentir a la gente que disfrutó la torta. Mi mayor sentimiento: Orgullo, por la creatividad y responsabilidad demostrada consigo misma y con la gente que confió en ella tan importante acontecimiento.

    Gracias por dejarme saber de tus proyectos. Te quiero

    ResponderEliminar
  9. Bueno, bueno, bueno!!! con estos comentarios me he puesto muy gordita y llena de ánimo. Milll gracias porque de verdad este tema me encanta y al ver que gusta pues me da energías para seguir. A medida que descubro este mundo conozco lo grande y bonito que es.

    Cristina: no sabía que le habias dicho que era una tarta y que no se lo había creido, pues salió redondo, jejejeje. Lo disfrutaron y les gusto, que es lo importante y aún mas que fue SORPRESA!!! Muchos besos.

    Rosaura: te perdistes el making off pero desde la distancia me apoyastes, cuando vuelvas seguro verás cosas nuevas, gracias por tu apoyo. Te espero pronto.

    ResponderEliminar
  10. Una tarta espectacular, no me extraña que la sorpresa fuera mayúscula. Muy original y preciosa.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar :)
¿Te suscribiste al boletín de noticias? si lo haces te espera un regalito.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails