lunes, 24 de enero de 2011

Bagels ricos en batidora Bella Cucina (la del Makro)


Aqui estoy escribien por fin!!! este post. Esta receta la he realizado 2 veces la primera me salió fantástica y la segunda bastante regular, así que me puse a analizar que paso en toda esta experiencia y creo saber porque la segunda vez no me salió tan bien. Entr otras cosas creo que fueron las prisas. Así que la moraleja es: "Con paciencia y amor todo sale".

Bagels de la primera tanda, pincelados con huevo. Quedan brillantes.
Casi olvido decirles que soy gran aficionada al programa de la Cocina de Annie de Canal Cocina y aquí fué donde aprendí a hacerlos. Pero a la receta le hice una modificación en cuanto a la levadura porque tal cual como dice Annie no me salió.

Ingredientes:

  • 125 ml agua
  • 125 ml leche entera
  • 15 g levadura fresca (es importante que este en buen estado, no caducada ni reseca)
  • 450 g harina todo uso
  • 2 cucharaditas de sal
  • 1 cucharadita de azúcar
  • 1 pizca de azúcar
  • 30 g mantequilla sin sal derretida 
  • 1 huevo grande

Preparación:

1. Levadura: en un vaso colocamos 20 ml de agua tibia (maximo 30ºC), demenuzamos la levadura sobre el agua y agregamos una pizca de azúcar. Y agitamos suavemente. OJO no revolvemos. La levadura la debemos dejar reposar, tranquila como si fuera un bebé, jejeje.

2. Mientras la levadura leuda: Pesamos y tamizamos la harina en un bol, agregamos por un ladito el azúcar y la sal.
Mezclamos en otro envase 105 ml de agua y la leche. Derretimos la mantequilla y separamos la yema (amarilla) de la clara. Reservamos la yema de huevo porque la usaremos para pincelar los bagels.
Sino tienes un lugar calentito donde leudar la masa entonces precalienta el horno a 50ºC por 10 minutos y apagalo.

3. Una vez la levadura haya leudado: Yo uso la batidora Bella Cucina (la que venden el Makro) y va estupendamente la verdad es que es una ricura que amasen por ti jejejeje, ojo si tienes la Kitchen Aid o similar los tiempos son parecidos. Agregamos a la harina la mantequilla, la levadura y la clara de huevo un poco batida. Ponemos la pala de mezclar y ponemos la velocidad 2 y verás como en n minuto o menos ya se te ha preformado la masa. Cambia la pala por la de amasar, pon la velocidad 1 por unos 5-6 minutos aproximadamente hasta que la masa este elástica.


4. Una vez que tenemos la masa: Aceitamos un bol profundo y hacemos una bola con la masa, y lo aceitamos un poquito. Metelo en el bol y le pones un paño limpio y humedo frio encima. Deja por 2 horas la masa en horno o un lugar tibio para que la masa repose y leude. A mi en 1 hora me leuda pero prefiero 2 horas porque la verdad con 1 hora no me quedó bien así que mejor dejarla un ratito mas.

5. Una vez que la masa leudó:  dale un gole a la masa con el puño y la masa verás que se desinfla. Aceita una bandeja de horno.Corta en trozo de masa de unos 110 - 125 gramos si los quieres grandes, te saldrán unos 6 bagels. Y forma con ellos unos donuts. Una forma fácil es hacer una bola y con el pulgar abres un hueco y con cuidado lo vas estirando. Ve colocando los bagels en las bandejas pero deja bastante espacio entre ellos para que crezcan. Tapalos con un paño humedo frio y limpio, dejalos leudar (crecer) por unos 10 o 15 minutos. Precalienta el horno a 220ºC si no tienes ventilador y a 190ºC si tienes ventilador, por solo el ventilador si tienes esa opción. Cuando falten unos 5 minutos pon a hervir una olla grande de agua.


6. Una vez que hayan leudado: Con cuidado introduce los bagels en el agua y sacalos pasados 3 segundos o hasta que suban. Sacalos con una espumadera y colocalos sobre la bandeja. Luego


¿Cómo quieres que te queden tus bagels: brillantes o mates?
  • Bagels brillantes: Pincelas con yema de huevo. Si lo deseas espolvorea semillas de sésamo o amapola.
  • Bagels mates: Pincelas con matequilla derretida.
Bagels mates, pincelados con mantequilla derretida
Hornea por 25 minutos. Y adisfrutar en una cena, desayuno, brunch o lo que desees.
 Rellenalos con una mezcla de queso crema, cebolla picadita y pimienta, y salmón ahumado o bacón. Con mermelada también estan deliciosos.

 A disfrutar y cuentame como te quedaron :-)

3 comentarios:

  1. Lo que más me gusta de los baguels es que se pueden combinar con lo que más te guste!!!

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo contigo, son versátiles y muy ricos ;-)

    ResponderEliminar
  3. Uyyy nos hiciste esperar pero valió la pena, se ven exquisitos, receta anotada, a mi me encantan con queso crema y mermelada o con mantequilla y miel, lo máximo.

    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar :)
¿Te suscribiste al boletín de noticias? si lo haces te espera un regalito.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails