lunes, 11 de octubre de 2010

Galletas crocantes de avena

Como les conté en estos días pase unos días en Roma y no resistí ver que revistas me podía traer, aunque estaban en italiano me parecieron atracticas y bueno en el caso que me quede trabada en la traducción siempre tengo el Google Traductor.


Este es la revista La Brava Cuoca de donde saqué la receta, lo puedes comprar en un kiosko enorme que hay en la Plaza de la República, cerca de Termini. Cuesta 4,90 €


Galletas Crocantes de Avena


La versión original la he "adaptado" a España, por eso verás los "o" y si tienes la original tiene un toque mas entendible y le he colocado notas que te ayudarán a entender como funciona la receta.

  • 100 gramos de harina "00" o harina de trigo todo uso.
  • 85 gramos de copos de avena.
  • 100 gramos de azúcar granulada.
  • 100 gramos de mantequilla de sabor suave.
  • 1 cucharada de jarabe de azúcar morena o sirope de caña de azúcar. Yo usé miel porque no tenía el sirope, me imagino que el sirope le da un toque diferente. Mira este post hay una tienda donde venden varios sabores de siropes, les pedí precios hace unos días y todavía no me han contestado, cuando los compre comentaré que tal son.
  • 1 cucharada de bicarbonato de sódico.
  • Yo adicionalmente le agregé un poquito de colorante amarillo pero no ha quedado como esperaba así que te lo puedes saltar. Para galletas menos tostadas si queda bien darle un toque de color.
Instrucciones:

En un bol grande mezclar los copos de avena, la harina tamizada y el azúcar.
Precalienta el horno a 180ºC, arriba y abajo con el ventilador.
En una olla a fuego bajo derrite la mantequilla, una vez derretida retirala del fuego y agrega el sirope o la miel. 
En otra olla pon a hervir 2 cucharadas de agua y disuelve el bicarbonato. Importante: Cuando se agrega el bicarbonato el mismo comienza a actuar por ello no te debes entretener mucho de aqui hasta que metas la masa en el horno. Y añádelo inmediatamente a la mezcla de mantequilla y sirope.
Luego agrega esta mezcla de líquidos al bol que tiene la harina. Mezcla todo con una cuchara no es necesario que amases.


¿Qué forma darle a las galletas?
Con esta masa aunque quieras crear ella toma su forma y por los copos es complicado que quede con una forma totalmente definida. Ten en cuenta que el bicarbonato lo que hará que con el calor la galleta crecera y luego se desinflará, así te quedará fina y crujiente.


Opción 1: 
Como en otras galletas que hemos hecho. Coloca una hoja de papel de horno y encima la mitad de la mezcla, coloca otra hoja encima y estira con  el rodillo y corta con un cortador preferiblemente que tenga una forma sencilla sino luego cuando crezca no se apreciará la forma.
Galletas cortadas con cortador en forma de pollito



Opción 2:
Haz una bola con la mano y aplastala como una "arepa", hazle un corte encima en forma de cruz o cualquier otra forma. Coloca cada galleta sobre un papel de horno o un mantelito de silicona.


Dependiendo del tamaño puede durar unos 6 o 10 min. en el horno.
Galletas ya horneadas, cortadas con la opción 2

Al sacarlas verás que están muy blanditas así que si quieres darle una forma de teja colocalas sobre un rodillo, sino colocalas sobre una rejilla para se enfríen. Luego verás que estan crujientes.


Puedes darles un baño de chocolate o servilas tal cual. Y si las acompañas con té o café tendrás un momento de relax.

3 comentarios:

  1. Hola Rosiris,
    ¡Estas galletas tienen una pinta deliciosa y no tienen huevo!.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola Ira, cierto no tienen leche ni huevo, si lo deseas la puedes usar en tu blog. Ten cuidado al usar el bicarbonato, con ello me refiero a que cuando lo agreges no te debes entretener mucho con el estirado y meter las galletas rápidamente en el horno.

    Me contaron que tuvieron una estupenda tarde de trabajo repostero, mucha suerte con tus proyectos. Ya sabes que cuentas conmigo a la distancia :-)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Se podrá reemplazar la mantequilla por aceite o mantequilla de mani?

    ResponderEliminar

Gracias por comentar :)
¿Te suscribiste al boletín de noticias? si lo haces te espera un regalito.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails